‘Hooligans’ de Podemos cargan contra el juez Yllanes por denunciar las amenazas de Monedero
Los fans más incondicionales de Podemos han inundado las redes sociales con mensajes de repudio al juez y diputado Juan Pedro Yllanes, por atreverse a denunciar las amenazas que ha recibido de Juan Carlos Monedero.
El juez Yllanes encabezó la candidatura de Podemos por Baleares al Congreso de los Diputados en las dos últimas elecciones generales y está alineado con el sector de Íñigo Errejón. A través de Twitter, este jueves ha desvelado que, durante una charla en el comedor del Congreso, Monedero le ha amenazado con las siguientes palabras: «Ten ojito con lo que dices».
No han tardado en producirle las reacciones de decenas de votantes y simpatizantes de Podemos que, en lugar de criticar las amenazas de Monedero, han arremetido contra el diputado por Baleares que las ha sufrido.
@jpyllanes puedes tener razón, pero acabas de hacer mucho daño al partido.
— León (@dictocracias) December 15, 2016
@jpyllanes esto no es una amenaza, lo q dices es muy grave y las palabras no son pruebas de nada. Pero como no se aclare pediré tu dimisión pic.twitter.com/EPVDwKvwG0
— Annita Reyes (@AnarXy_XoX) December 15, 2016
@jpyllanes Sr. Yllanes, lo q le haya dicho en privado debe discutirlo en privado. Mala actitud la suya dando carnaza a la prensa.😣
— chebabe (@chelobarrera) December 15, 2016
Algunos podemitas han aprovechado para hacer extensivas sus críticas a todo el sector errejonista del partido, del que también forman parte la concejal del Ayuntamiento de Madrid Rita Maestre y la ex novia de Pablo Iglesias, Tania Sánchez.
@jpyllanes @ierrejon @Pablo_Iglesias_ @pnique . Estoy de algunos y sobre todo de Tania Sánchez y Rita Maestre hasta el moño!
Basta ya!!— Itaca (@itaca22) December 15, 2016
A través de su perfil de Facebook, el propio Juan Carlos Monedero ha negado la existencia de amenazas: asegura que ha mantenido una conversación muy amistosa con Yllanes en presencia de Rafa Mayoral, tras la cual se han despedido con mucho «cariño». Estas explicaciones no han parecido satisfacer en absoluto al juez, que ha mantenido en las redes sociales el mensaje en el que denuncia públicamente las amenazas del fundador e ideólogo de Podemos.
Al encabezar la candidatura de Podemos por Baleares, Juan Pedro Yllanes renunció a presidir el tribunal que debía juzgar el caso Urdangarin. El de este jueves es el último escándalo que salpica a Podemos en Baleares, que acaba de expulsar a tres de sus diputados autonómicos: la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, Montse Seijas y Daniel Bachiller.